Indymedia e' un collettivo di organizzazioni, centri sociali, radio, media, giornalisti, videomaker che offre una copertura degli eventi italiani indipendente dall'informazione istituzionale e commerciale e dalle organizzazioni politiche.
toolbar di navigazione
toolbar di navigazione home | chi siamo · contatti · aiuto · partecipa | pubblica | agenda · forum · newswire · archivi | cerca · traduzioni · xml | classic toolbar di navigazione old style toolbarr di navigazione old style toolbarr di navigazione Versione solo testo toolbar di navigazione
Campagne

autistici /inventati crackdown


IMC Italia
Ultime features in categoria
[biowar] La sindrome di Quirra
[sardegna] Ripensare Indymedia
[lombardia] AgainstTheirPeace
[lombardia] ((( i )))
[lombardia] Sentenza 11 Marzo
[calabria] Processo al Sud Ribelle
[guerreglobali] Raid israeliani su Gaza
[guerreglobali] Barricate e morte a Oaxaca
[roma] Superwalter
[napoli] repressione a Benevento
[piemunt] Rbo cambia sede
[economie] il sangue di roma
Archivio completo delle feature »
toolbarr di navigazione
IMC Locali
Abruzzo
Bologna
Calabria
Genova
Lombardia
Napoli
Nordest
Puglia
Roma
Sardegna
Sicilia
Piemonte
Toscana
Umbria
toolbar di navigazione
Categorie
Antifa
Antimafie
Antipro
Culture
Carcere
Dicono di noi
Diritti digitali
Ecologie
Economie/Lavoro
Guerre globali
Mediascape
Migranti/Cittadinanza
Repressione/Controllo
Saperi/Filosofie
Sex & Gender
Psiche
toolbar di navigazione
Dossier
Sicurezza e privacy in rete
Euskadi: le liberta' negate
Antenna Sicilia: di chi e' l'informazione
Diritti Umani in Pakistan
CPT - Storie di un lager
Antifa - destra romana
Scarceranda
Tecniche di disinformazione
Palestina
Argentina
Karachaganak
La sindrome di Quirra
toolbar di navigazione
Autoproduzioni

Video
Radio
Print
Strumenti

Network

www.indymedia.org

Projects
oceania
print
radio
satellite tv
video

Africa
ambazonia
canarias
estrecho / madiaq
nigeria
south africa

Canada
alberta
hamilton
maritimes
montreal
ontario
ottawa
quebec
thunder bay
vancouver
victoria
windsor
winnipeg

East Asia
japan
manila
qc

Europe
andorra
antwerp
athens
austria
barcelona
belgium
belgrade
bristol
croatia
cyprus
estrecho / madiaq
euskal herria
galiza
germany
hungary
ireland
istanbul
italy
la plana
liege
lille
madrid
nantes
netherlands
nice
norway
oost-vlaanderen
paris
poland
portugal
prague
russia
sweden
switzerland
thessaloniki
united kingdom
west vlaanderen

Latin America
argentina
bolivia
brasil
chiapas
chile
colombia
ecuador
mexico
peru
puerto rico
qollasuyu
rosario
sonora
tijuana
uruguay

Oceania
adelaide
aotearoa
brisbane
jakarta
manila
melbourne
perth
qc
sydney

South Asia
india
mumbai

United States
arizona
arkansas
atlanta
austin
baltimore
boston
buffalo
charlottesville
chicago
cleveland
colorado
danbury, ct
dc
hawaii
houston
idaho
ithaca
la
madison
maine
michigan
milwaukee
minneapolis/st. paul
new hampshire
new jersey
new mexico
new orleans
north carolina
north texas
ny capital
nyc
oklahoma
philadelphia
pittsburgh
portland
richmond
rochester
rogue valley
san diego
san francisco
san francisco bay area
santa cruz, ca
seattle
st louis
tallahassee-red hills
tennessee
urbana-champaign
utah
vermont
western mass

West Asia
beirut
israel
palestine

Process
discussion
fbi/legal updates
indymedia faq
mailing lists
process & imc docs
tech
volunteer
El profesor Ratzinger se equivocó
by Mariano Cabrero Bárcena Tuesday, Sep. 26, 2006 at 10:21 PM mail: pedrocruel2005@yahoo.es

¡Hoy tengo un mal día! Si me equivoco, ¿sabrán disculparme? ¿Por qué nos equivocamos? Es muy sencillo: pensamos y actuamos como seres humanos que somos; el cometer “errores” es un mal endémico que muchas veces no podemos evitar. La inteligencia comete “yerros”, pero esa misma inteligencia nos hace corregirlos: esto es ser inteligente. Hay un proverbio chino que predice: “El hombre que hace mucho se equivoca mucho; el hombre que hace poco se equivoca poco; el hombre que no hace nada nunca se equivoca”. Es más, cuando cometemos equivocaciones lo hacemos en virtud del principio de libertad que todos poseemos; respecto a este principio, San Agustín dejó escrito: “Dios que me hizo sin mí, no me podrá salvar sin mí”.

El profesor Ratzinge...
mariano_foto__a_o_2006.jpgokzuss.jpg, image/jpeg, 92x117

Artículo de opinión:
El profesor Ratzinger se equivocó

¡Hoy tengo un mal día! Si me equivoco, ¿sabrán disculparme? ¿Por qué nos equivocamos? Es muy sencillo: pensamos y actuamos como seres humanos que somos; el cometer “errores” es un mal endémico que muchas veces no podemos evitar. La inteligencia comete “yerros”, pero esa misma inteligencia nos hace corregirlos: esto es ser inteligente. Hay un proverbio chino que predice: “El hombre que hace mucho se equivoca mucho; el hombre que hace poco se equivoca poco; el hombre que no hace nada nunca se equivoca”. Es más, cuando cometemos equivocaciones lo hacemos en virtud del principio de libertad que todos poseemos; respecto a este principio, San Agustín dejó escrito: “Dios que me hizo sin mí, no me podrá salvar sin mí”.

En la conferencia pronunciada el 12-09-2006 en Ratisbona (Alemania), y bajo el título “Fe, razón y universidad. Recuerdos y reflexiones”, el papa Benedicto XVI dijo entre otras cosas:“(...)Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba”. Este es un de los fragmentos que se prestaron a la polémica y a la protesta dentro del mundo islámico. Hay algún otro que también contribuyó a la mala interpretación que le quisieron dar ciertos líderes del extremismo musulmán. El Pontífice de la Iglesia Católica no estuvo afortunado en esta conferencia, aunque hemos de reconocer que es un eminente teólogo y gran estadista, habiendo sido catedrático y vicerrector de Ratisbona. Puede decirse, y le digo, que cometió equivocación. Y esto con todo el respecto y consideración que me merece una persona de su talla, pero que se equivoca como todos los seres humanos. Será Santo Padre, estará inspirado por Dios, pero el Pontífice del Estado de la Ciudad del Vaticano al equivocarse, posiblemente, lo ha hecho como jefe político del aludido Estado, y, sin duda, no como hombre de Dios.

Se olvidó de lo que su persona representaba ante los ojos del mundo entero. Se sintió como un profesor de Teología, el profesor Ratzinger, al que se le había encargado dar una conferencia para enseñar y cultivar el espíritu de las personas, mediante vastos conocimientos de alguien que está en posesión de los mismos. Mal aconsejado, diría yo, por sus asesores que ignoraron la trascendencia que tienen sus palabras–la de cualquier sucesor de San Pedro-cuando las dirigió ur bi et orbi (a los cuatro vientos). El profesor Ratzinger se equivocó.

Tenemos más equivocaciones, y como católico no me las debo callar, en el seno de Iglesia Católica. Y esto no lo menciono a título de polémica, sino como esclarecimiento de errores que, en mi modesto entender, los continuamos proclamando y por escrito. El Nuevo Catecismo vigente –Homosexualidad (2357) –se expresa en los siguientes términos: (...) “Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”. Y continúa diciendo: (...) “Son contrarios a la ley natural”. Siguiendo este pequeño razonamiento, nuestro Catecismo católico ahonda aún más en el tema anterior al señalar: (...) “Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas (2358). Uno se pregunta cómo es que un compartimiento instintivo sea, al mismo, antinatural. Hemos de convenir que Dios creó la homosexualidad-gay y lesbianas- como criaturas a su imagen y semejanza. Por otra parte, y que me rectifiquen pues uno se equivoca muchas más ves que el Papa, no recuerdo que en las Sagradas Escrituras se mencione que no fueran aceptados -en nuestra mortal vida -por Jesucristo los gay y las lesbianas.

Se viene hablando constantemente de las “riquezas de la Iglesia Católica”. Pues bien, la Piedad de Miguel Ángel se encuentra en la Basílica de San Pedro, y si tratásemos de vender la valiosísima escultura en subasta pública –dicen los doctos en esta materia– se pagarían más de mil millones de dólares por él. Cierto es que la escultura–maravillosa obra de arte–se ausentaría de Italia, pero no menos cierto es comprender cuantos millones de bocas humanas–muertas de hambre–tocarían con sus labios, quizá, sus primeros alimentos. Ellos y ellas –bocas humanas y muertas de hambre–si exclamasen: ¡Somos pobres, mas Dios–el Dios de todas las religiones–nos ha venido a ver! El cuadro en cuestión se vendería en subasta pública. Millonarios, bancos americanos, japoneses, españoles...serían los afortunados compradores. ¡Vaya usted a saber! Jesucristo dijo: “Deja todo lo que tienes y sígueme...”. Hoy por hoy, y esto es realidad, la Iglesia de Jesucristo es inmensamente rica. No sabemos el porqué, pero números cantan...

El que fue Papa, Juan Pablo II, con nombre de pila Karol Wojtila–nuestro hermano, pues todos lo somos ante la muerte–en los últimos años de su pontificado fue coaccionado para elevar a los altares a nuestro también fallecido hermano José María Escrivá de Balaguer, fundador del “Opus Dei”. Nunca el fallecido hizo méritos suficientes para ser “santo”. El último dejó escrito el libro religioso Camino. He aquí algunos de sus párrafos: “50. Eres curioso y preguntón, oliscón y ventanero: ¿no te da vergüenza ser, hasta en los defectos, tan poco masculino?–Sé varón: y esos deseos de saber de los demás trócalos en deseos y realidades de propio conocimiento.” Según esto, sin duda, las mujeres son ventaneras. El carácter misógino de estas palabras está servido. Karol Wojtila se equivocó también, o le hicieron equivocarse, cuando se encontraba mermado en sus facultades físicas y mentales. Él que entregó pedazos de su corazón como viajero incansable por el mundo entero–arrastrando su cuerpo herido por la enfermedad y los atentados sufridos contra su mortal vida–, él que supo comportarse en tantas situaciones ambiguas vividas en la Europa del Este, él que tuvo una política segura y firme para el entendimiento de todos los credos religiosos de los cinco Continentes... también cometió errores. (Los santos suelen hacerlos los hombres, pero quiero entender que solamente Dios-“el Dios de todas las religiones”–es, única y exclusivamente, quien debe elevarlos a los altares. En los últimos debería visionarse, tan sólo, la cruz de Jesucristo.)

El líder de la mayor organización islámica de Indonesia, Hazym Muzady, ha dicho: “que las palabras explicativas del Papa, en las que lamenta que se hayan entendido mal sus palabras, son suficientes...”. El Sumo Pontífice ha convocado en Castelgandolfo a los líderes de las principales comunidades islámicas italianas y a los embajadores de todos los países musulmanes ante la Santa Sede. Esto es actuar con sabiduría y diplomacia.

La Coruña, 26 de septiembre de 2006
Mariano Cabrero Bárcena
(copyright )

versione stampabile | invia ad un amico | aggiungi un commento | apri un dibattito sul forum
Benedicto XVI
by Mariano Cabrero Bárcena Tuesday, Sep. 26, 2006 at 10:21 PM mail: pedrocruel2005@yahoo.es

Benedicto XVI...
benedicto-sorry-190px__benedicto_xvi.jpg, image/jpeg, 190x130

También los Papas se equivocan...

versione stampabile | invia ad un amico | aggiungi un commento | apri un dibattito sul forum
Ci sono 1 commenti visibili (su 1) a questo articolo
Lista degli ultimi 10 commenti, pubblicati in modo anonimo da chi partecipa al newswire di Indymedia italia.
Cliccando su uno di essi si accede alla pagina che li contiene tutti.
Titolo Autore Data
Polonia, 1944 ...... umorista Tuesday, Oct. 03, 2006 at 5:44 PM
©opyright :: Independent Media Center
Tutti i materiali presenti sul sito sono distribuiti sotto Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0.
All content is under Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0 .
.: Disclaimer :.

Questo sito gira su SF-Active 0.9