Indymedia Italia


L'articolo originale e' all'indirizzo http://italy.indymedia.org/news/2006/07/1112362.php Stampa i commenti.

Quimsa sigue dando que hablar
by Zidane Friday, Jul. 14, 2006 at 2:49 AM mail:

Todos los medios locales y muchos de los nacionales continúan hablando de la categórica victoria de Quimsa sobre Obras Sanitarias y sobre la clara posibilidad de que Santiago del Estero recupere una plaza en la elite del básquetbol nacional.

Anoche, dirigentes y jugadores de la “Fusión” estuvieron en Libertad de Opinión y contaron los momentos de alegría por los cuales atraviesan. Gerardo Montenegro, presidente de la institución, junto a 4 jugadores y al técnico Marcelo Richotti, agradeció el apoyo de todos los santiagueños para acercarse a concretar el tan ansiado sueño.

Aún resuenan los ecos de la contundente victoria del lunes por la noche. Se sintieron anoche en los estudios de Canal 7, cuando en Libertad de Opinión estuvieron Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa y los jugadores Mauricio Pedemonte, Julián Olmedo, Fernando Small y Víctor Hugo Cajal. Todos destacaron el apoyo de los santiagueños para alentar y construir el sueño, cada vez más cerca de convertirse en realidad, de ascender a la máxima categoría del básquetbol nacional. Además de agradecer a los gobiernos provinciales y municipales, a la gente, comerciantes y empresarios locales, el dirigente fusionado agradeció el apoyo de las empresas del licenciado Gustavo Ick. “Mi reconocimiento es para las empresas del Lic. Gustavo Ick, quien siempre se ha portado muy bien y desde hace siete años viene apoyando el proyecto de Quimsa (…) Un agradecimiento especial porque no sería posible este presente sin el apoyo brindado”, manifestó Montenegro en diálogo con Rogelio Llapur.

Por su parte, los jugadores también reconocieron el apoyo de todos los santiagueños para acercarse a concretar el sueño esperado desde hace tiempo: subir a la máxima categoría del básquet nacional. “Disfruto de estar en esta ciudad y me identifico con lo que la gente siente. Soy visceral, calentón y siento que la gente también lo es. Eso te hace sentir realmente cómodo y no lo pensé dos veces cuando se me habló de una renovación y otra vez me encuentro en la puerta de un ascenso”, dijo Mauricio Pedemonte, quien desde hace tiempo juega para Quimsa y el año pasado quedó a un paso del ansiado ascenso.

Junto a Pedemonte, estuvieron Julián Olmedo, Víctor Hugo Cajal, Fernando Small, y el técnico Marcelo Richotti. Todos mostraron su euforia y, anticipándose a la concreción del anhelado sueño, dijeron que a Buenos Aires llevan “ropa para un solo día”, en alusión a su viaje para definir la serie que juega frente a Obras Sanitarias (favorable a Quimsa por 2 a 0). El partido se jugará el sábado a las 22 y será televisado para todo el país por canal 55 de TIC.

Pensando en el futuro

El presidente de la institución se mostró cauto de caro a la definición de la serie. Sin embargo, dijo que como dirigente “tiene la obligación”, de pensar “cómo sería la presencia de Quimsa en la máxima categoría”. “Tenemos una historia, representamos a Santiago del Estero y eso nos obliga a que todos trabajemos para no estar en la cola y no pelear en el descenso. Debemos ser inteligentes, conocer la categoría, acomodar la institución a la realidad económica de la máxima categoría. Paso a paso, nuestra misión nos obligará algún día a pelear el campeonato”, concluyó Montenegro.

versione stampabile | invia ad un amico | aggiungi un commento | apri un dibattito sul forum

©opyright :: Independent Media Center .
Tutti i materiali presenti sul sito sono distribuiti sotto Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0.
All content is under Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0 .
.: Disclaimer :.