Cuarta Audiencia Preliminar por el proceso a 29 policías por el asalto al complejo Díaz-Pascoli la noche del 21 de julio. Citado como responsable civil el Ministro del Interior. Aplazado al 23 de septiembre.
Cuarta Audiencia Preliminar para los 29 policías acusados principalmente de falso y de calumnia en relación a la irrupción en el complejo Díaz-Pascoli la noche del 21 de julio de 2001.
Hoy 14.07 después de tres audiencias y varios retrasos organizados por la defensa de los policías, se debía llegar a la discusión de la memoria de los fiscales Zucca y Cardona, que después la defensa debía debatir.
En primer lugar la presidenta debía responder a las peticiones de algunas (todas) las partes civiles presentadas la pasada audiencia por parte de la defensa; la juez ha decidido sin embargo aceptároslo la exclusión de algunas partes civiles que estaban presentes tanto en una escuela como en la otra. De otra parte civil de la cual no existían pruebas a cerca de su presencia real en la Escuela Díaz. De algunas partes civiles con respecto a la posesión de armas de guerra (los molotov depositados en la Escuela Díaz por parte de algunos policías, hecho objeto del proceso). Además el juez ha rechazado la petición de exclusión de la madre de una de las victimas del asalto y las peticiones genéricas del abogado Mascia.
Además se han perdido cerca de dos horas respecto a la presencia de los abogados consultores en el aula, con deliberado final de non admisión de los abogados consultores en fase de cámara de consejo. Propiamente cuando se estaba a punto de alcanzar la memoria de los fiscales, los abogados del as partes civiles han presentado una solicitud de citación para el Ministro del Interior en calidad de responsable civil, produciéndose el desacuerdo y oposición de los abogados defensores de los policías. La jueza después de retirarse en cámara a de consejo ha deliberado la admisión de la citación y el aplazamiento de la audiencia a septiembre para consentir al responsable civil la notificación de otras eventuales acciones legales.
Todo esto ha generado un poco de caos, delante del evidente deseo de la defensa de adquirir el acta de acusación del fiscal en la ultima audiencia preliminar antes del verano, algo que propia decisión de la juez respecto a la citación de la parte civil impedía.
Esto es todo. Aplazado a septiembre.
|